Cardenal Filoni asegura que se necesitan «sacerdotes bien preparados a nivel humano, espiritual, moral y con un profundo sentido eclesial»

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, afirmó que se requieren presbíteros que "amen a su propia diócesis y estén listos para servirla con corazón y con amor". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

CON FORMACIÓN CULTURAL, ESPIRITUAL Y TEOLÓGICA.

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, indicó que se necesitan sacerdotes con "formación cultural, espiritual y teológica" y "bien preparados a nivel humano, espiritual y moral y sacerdotes con un profundo sentido eclesial, que amen a su propia diócesis y estén listos para servirla con corazón y con amor", a 16 sacerdotes y docentes de los seminarios mayores de África, Asia y Oceanía durante un curso. 

El prelado destacó el papel del profesor en el seminario, que es un formador y un educador. "Hoy la Iglesia está en sus manos. Deben llevar adelante la herencia recibida. La Iglesia en África y Asia creció y su rostro cambió. Ya no hay misioneros como los del pasado, sino que son los nativos quienes asumen la responsabilidad de continuar con la tarea de la evangelización", sostuvo.

Filoni pidió que los maestros sean personas confiables, que cuiden a los jóvenes y los preparen de manera apropiada para ser sacerdotes dignos y adecuados para servir a la Iglesia local. "Es fundamental hacer llegar a los seminaristas el sentido de la Iglesia, -que es universal, no étnica o tribal-, que es la Iglesia de Cristo en un determinado lugar", precisó el prefecto.