Obispo Martínez: “La violencia no solo está en otros lugares del mundo, también está entre nosotros”

Aseveró que debemos pedir a Dios que “dejemos la esclavitud y seamos hermanos”. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

SOBRE EL CASO NISMAN.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, recordó la muerte del fiscal Alberto Nisman, que conmocionó a gran parte de la sociedad argentina, y pidió rezar especialmente por la paz en el país. 

Lamentablemente la violencia no solo está en otros lugares del mundo, también está entre nosotros. La muerte violenta de un fiscal de la República en este mes de enero nos ha dejado perplejos a los argentinos y al mundo. Alguien al día siguiente del hecho me dijo: ¡Pobre Patria! Las esclavitudes que señala el Papa en su carta dañan la dignidad humana y la paz. Pidamos a Dios que dejemos la esclavitud y seamos hermanos”, sostuvo el prelado, en momentos en que la Argentina vive conmocionada por la muerte del fiscal Nisman y las sospechas de corrupción e impunidad. 

Además, Martínez se refirió también al mensaje del Francisco, para la celebración de la Jornada Mundial por la Paz, que se realizó el 1º de enero. Allí, afirmó que cree “conveniente que recemos por la paz al iniciar el año y que tengamos algún espacio para reflexionar sobre este tema fundamental para nuestro tiempo envuelto en tantas guerras y situaciones de violencia que atentan contra la paz, así como las nuevas formas de esclavitud que tenemos en este inicio de siglo”.