Arzobispo Aguer pide a sacerdotes y fieles que participen de la Marcha por la Vida del 25 de marzo
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, solicitó "encarecidamente a los sacerdotes de la Arquidiócesis que movilicen a los fieles a participar de la Marcha por la Vida" en la Ciudad de Buenos Aires, frente al debate en el Congreso para despenalizar el aborto. Aseguró que "el Estado en lugar de legalizar el aborto debe ayudar para que los niños nazcan y puedan ser educados como deben serlo".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Arzobispado de La Plata.
SE REALIZARÁ DESDE PLAZA ITALIA HASTA FACULTAD DE DERECHO.
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, solicitó "encarecidamente a los sacerdotes de la Arquidiócesis que movilicen a los fieles a participar de la Marcha por la Vida", que se realizará el 25 de marzo próximo en Buenos Aires, desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, en defensa del derecho a la vida, frente al debate en el Congreso para despenalizar el aborto, a través de un comunicado.
"Nosotros defendemos la vida y luchamos, especialmente, para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer. Lo hacemos porque hay evidencias científicas indiscutibles y, además, porque Nuestro Señor Jesucristo fue un niño por nacer, formado virginalmente por la acción del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María", argumentó el prelado. Aseguró que "el Estado en lugar de legalizar el aborto debe ayudar para que los niños nazcan y puedan ser educados como deben serlo".
Aguer precisó que "todo el mundo sabe que muchas veces el aborto es el recurso que sigue a un embarazo no deseado". "Esto tiene mucho que ver con esa falta de criterio por la cual desde la primera adolescencia, empiezan con las relaciones sexuales. Es preciso ayudar a que se formen integralmente, y reconozcan que el acto sexual tiene un doble significado, unitivo y procreativo", aseveró.