Disputan custodia de los hijos de esposos cristianos quemados vivos en Pakistán

El Presidente prometió indemnización de cinco millones de rupias, donación de 10 acres de tierra, además de educación y atención médica gratuita para los tres niños huerfanos. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.

AUDIENCIA PROGRAMADA PARA EL 6 DE FEBRERO.

En la Corte de Lahore, se presentaron 5 personas distintas para pedir la custodia de los tres hijos de Shama y Shahzad Masih, la pareja de cristianos quemados vivos, acusados de blasfemia por una turba musulmana en Kot Radha Kishan, en el Punjab, en noviembre de 2014.

El presidente del Gobierno de Punjab, Shahbaz Sharif, visitó a los 3 niños huerfanos, Salman de 6 años, Sania, de 4 años y Poonam de 18 meses, al día siguiente de la muerte de los padres, y les prometió una indemnización de cinco millones de rupias, la donación de 10 acres de tierra, además de educación y la atención médica gratuita para los tres. Pero es el Tribunal el que debe destinar la cantidad asignada por el gobierno, al elegir un tutor para administrar los bienes y cuidar de los tres hasta que alcancen la mayoría de edad. Es por ello, que se generó una batalla legal por la custodia entre: Mukhtar Masih, abuelo materno de los niños, el tío materno Yasin Masih, el tío paterno Iqbal Masih, y las organizaciones ‘Legal Evangelical Association Development (LEAD)’, dirigida por el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill y por otro ‘Child Protection and Welfare Bureau’, que se ocupa de los niños huérfanos.

Ante ello, el abogado cristiano Gill dijo que “si los tres fuesen asignados a LEAD crecerían en un ambiente cristiano, como es su derecho”. Por su parte, los familiares de los niños afirman cada uno su propia legitimidad en el cuidar de los intereses de los niños. La audiencia fue programada para el 6 de febrero.