Vecinos refaccionaron imágenes religiosas dañadas en San Luis

“Esto despertó a los ciudadanos porque decidieron tomar cartas en el asunto, juntos, feligreses y aquellos que no creen. Algunos juntaron pintura, madera, vidrios y otros aportaron su mano de obra”, sostuvo el presbítero de la parroquia Jesús Obrero. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

RECUPERARON PATRIMONIO RELIGIOSO Y CULTURAL DE LA CIUDAD.

La localidad de Justo Daract, San Luís sufrió un ataque semanas atrás, dado que un grupo aún no identificado dañó y robó algunas imágenes religiosas que se encontraban en el ingreso a la ciudad. Es por ello, que los vecinos se organizaron y refaccionaron las imágenes junto con los feligreses de la parroquia Jesús Obrero.

El presbítero de la parroquia Jesús Obrero, Eduardo Rivero, animó a los vecinos recuperar el patrimonio religioso y cultural perdido, ya que algunas imágenes estaban partidas en dos o más pedazos, otras directamente faltaban de su lugar de origen. Frente a ello, los vecinos tomaron el asunto como propio y rápidamente comenzaron una colecta para reparar lo que los vándalos rompieron. “Aún no podemos entender por qué sucedió, no sabemos si fue en venganza o descontento por alguna cuestión política o religiosa. Pero lo que sí puedo asegurar es que esto despertó a los ciudadanos porque decidieron tomar cartas en el asunto, juntos, feligreses y aquellos que no creen. Algunos juntaron pintura, madera, vidrios y otros aportaron su mano de obra. Nos reunimos con el objetivo de pedir que investiguen la causa y encuentren a los culpables, hicimos la denuncia correspondiente ante la ley y aún no tenemos respuestas”, afirmó el sacerdote.

Una de las familias de la localidad puntana ofrendó una imagen de cera de san Expedito. “Siempre visitamos la Virgen que está al comienzo de la ruta porque vivimos cerca y además somos fieles. Cuando nos enteramos de lo que pasó nos pusimos realmente mal porque fue un desastre, rompieron todo. Creo que nos tocaron a todos como vecinos y ciudadanos ya que forma parte de nuestra cultura, fue por eso que decidimos donar una de las estatuas”, expresó un vecino en representación de la Fraternidad de Ferroviarios.  Además, el fin de semana pudieron reinaugurar algunas nuevas figuras. "Vino mucha gente, rezamos y pedimos por la tranquilidad del pueblo. Aún nos falta recuperar las que fueron robadas, pero todos trabajaremos para eso", sostuvo el párroco Rivero.