Arzobispo de República Dominicana: «Una sociedad desarraigada, que prescinde siempre de Dios, se encamina hacia la esclavitud»

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, aseveró que el consumismo lleva a la sociedad a un mundo alejado de Dios. Destacó el valor de Dios, la Patria y la Libertad, durante la homilía del tedéum en la Catedral Primada, en el que estuvo presente el presidente Danilo Medina.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Listin Diario.

EN EL 174 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS.

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, aseveró que el consumismo lleva a la sociedad a un mundo alejado de Dios, durante la homilía del tedéum en la Catedral Primada, por el 174 aniversario de la Independencia del país, en el que estuvo presente el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y sus funcionarios, el 27 de febrero pasado. 

"Debemos advertir que una sociedad desarraigada, es decir sin raíces profundas, una sociedad que solo piensa en lo material y en los beneficios individuales, políticos y económicos prescindiendo siempre del valor Dios, es una sociedad que se encamina hacia la esclavitud", alertó el prelado. 

Ozoria destacó el valor de Dios, la Patria y la Libertad. "Al destacar el valor de la Libertad, hacemos notar la prioridad del valor Dios, al que le siguen la Patria y la Libertad. Interpretando el ideal de los primeros constituyentes, quiere decir que, Dios está por encima de la Patria y de la Libertad", aseguró.