Líderes cristianos y musulmanes de Oriente Medio lanzan histórica plataforma de cooperación interreligiosa
Los patriarcas de las Iglesias Maronita, Ortodoxa y Copta de países de Oriente Medio, los muftís de Egipto y Líbano, y el imán de la mezquita de La Meca lanzaron la iniciativa, realizada por el Centro Internacional para el Diálogo. "Es la primera vez que líderes religiosos acuerdan crear una plataforma para trabajar unidos en favor de la paz", indicó el secretario general de la entidad, Álvaro Albacete.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Valores Religiosos.
NO PARTICIPAN LÍDERES JUDÍOS NI REPRESENTANTES CHIÍES DE IRÁN.
Kaiciid.
Los patriarcas de las Iglesias Maronita, Ortodoxa y Copta de varios países de Oriente Medio, los grandes muftís de Egipto y Líbano, y el gran imán de la mezquita de La Meca firmaron el documento de lanzamiento en Viena de la histórica plataforma interreligiosa para fomentar la cooperación y combatir el discurso del odio y sectarismo en el mundo árabe, el 26 de febrero. Aún no participan de ella líderes judíos y representantes chiíes de Irán.
El secretario general del Centro Internacional para el Diálogo (KAICIID), la organización internacional que puso en marcha la iniciativa, Faisal Bin Muaammar, reconoció que durante muchos años permitieron que "se secuestre y se utilice la religión como una razón para causar dolor y sufrimiento", y aseguró que la plataforma unirá a las autoridades religiosas "para decir 'basta' a esa manipulación".
Indicó que la plataforma realizará cursos de formación de clérigos que eviten la radicalización de los fieles más jóvenes o revisará el currículo de las escuelas para promover la igualdad en la materia religiosa. "Es la primera vez que líderes religiosos, musulmanes y cristianos, acuerdan juntos crear una plataforma para trabajar unidos en favor de la paz", indicó el secretario general adjunto del KAICIID, Álvaro Albacete.