«Así como no dejamos a los hijos por la calle, tampoco debemos dejarlos solos por estas calles digitales»

Destacó los desafíos que las nuevas formas de comunicación imponen a los padres, quienes tienen el deber de guiar y proteger a sus hijos también en los entornos virtuales.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

PRESIDENTE DEL PONTIFICIO CONSEJO DE LAS COMUNICACIONES.

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, reflexionó sobre el aprendizaje que se da en el hogar sobre la comunicación en la familia y destacó los desafíos que las nuevas formas de comunicación imponen a los padres, quienes tienen el deber de guiar y proteger a sus hijos también en los entornos virtuales. 

Con motivo de la presentación del mensaje de Francisco para la 49° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el prelado alertó que "la mayoría de las familias no ponen filtros para protegerlos a los niños de las cosas negativas". Además afirmó que se encuentra preparando con los obispos "un llamado de la pastoral familiar para que los papás se sientan involucrados en el camino de los propios hijos en el continente digital". 

"Así como no dejamos a los hijos por la calle o solos, tampoco debemos dejarlos solos por estas calles digitales", propuso por su parte la profesora de la Universidad del Sagrado Corazón de Milán Chiara Giaccari. Junto a su esposo el también docente Mauro Magaletti, Giaccari afirmó que la comunicación requiere un entorno, que en la familia es el amor. En este ambiente se aprende a comunicarse, a superar los errores, y a dar integralidad a la comunicación, la cual no es una actividad técnica, sino que involucra todos los aspectos de la persona.

Mensaje del 23 de enero del Papa