Denuncian que el 2017 fue uno de los años más violentos para la comunidad cristiana en India
La Comisión de Libertad Religiosa de la Evangelical Fellowship of India aseveró que el sufrimiento de los creyentes en el país indio crece con el incremento de los ataques anticristianos, de la impunidad y falta de acción de las autoridades para detener a los responsables de las agresiones.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
DESDE POGROMOS EN KANDHAMAL HACE 10 AÑOS.
Los mayores casos ocurrieron en Tamil Nadu, Uttar Pradesh, Chhattisgarh, Maharashtra y Madhya Pradesh. Google Maps.
La Comisión de Libertad Religiosa de la Evangelical Fellowship of India (EFIRLC) denunció que 2017 fue "uno de los más traumáticos para la comunidad cristiana en India desde la violencia masiva dirigida de los pogromos de Kandhamal en 2007 y 2008", en su Reporte Anual sobre Crímenes de Odio contra Cristianos. Los mayores casos ocurrieron en Tamil Nadu, Uttar Pradesh, Chhattisgarh, Maharashtra y Madhya Pradesh.
La entidad aseveró que el sufrimiento de los creyentes en el país indio crece con el incremento de los ataques anticristianos, de la impunidad y falta de acción de las autoridades para detener a los responsables. Indicó que los 351 casos de violencia que registraron en 2017 "de ninguna manera es una compilación exhaustiva porque se basa en denuncias voluntarias e investigaciones de la sociedad civil", y precisó que "la mayor parte de los casos no son reportados, ya sea porque la víctima está aterrorizada o porque la policía se niega a registrar el reporte".
El secretario general de la EFI, Vijayesh Lal, aseguró que aumentan "los episodios de ataques a las iglesias los domingos o durante festividades importantes como el Domingo de Ramos, el Viernes Santo, Pascua y Navidad". "Los niños cristianos son detenidos mientras están yendo a campamentos espirituales y son detenidos por varios días con la sospecha de que son convertidos por la fuerza", indicó Lal.