Patriarca Kirill exige a Rusia investigaciones en profundidad por atentado del Estado Islámico contra comunidad ortodoxa
El Patriarca de Moscú, Kirill, pidió a las autoridades del país que intensifiquen las investigaciones para que "emerja quienes son los posibles instigadores y todas las complicidades" del "crimen monstruoso" perpetrado por el Estado Islámico contra los fieles que salían de una Misa frente a la catedral de San Jorge, en Kizljar.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
AL GRITO DE ALÁ ES GRANDE, UN YIHADISTA ASESINÓ A 5 FIELES.
El portavoz oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa indicó que el Patriarca Kirill exigió a las autoridades del país "investigaciones en profundidad para hacer que emerja quienes son los posibles instigadores y todas las complicidades" del atentado perpetrado por el Estado Islámico contra los fieles que salían de una Misa frente a la catedral de San Jorge, en Kizljar, en el que fueron asesinadas 5 mujeres, el 18 de febrero.
Kirill calificó de "crimen monstruoso" el ataque armado en el comienzo de la Cuaresma, lo que consideró que representa una provocación dirigida a "crear discordia entre los ortodoxos y los musulmanes, que vivieron en paz en el Cáucaso durante siglos". Los islamistas indicaron que el autor del atentado, Jalil Jalilov, que atacó a los fieles al grito de "Alá es grande", es "un soldado del Islam".
En 2016, el Patriarca declaró que "la guerra al terrorismo es la guerra santa de hoy", para destacar la necesidad de una movilización común de la Comunidad Internacional contra el yihadismo, un fenómeno que asegura que es "un mal global".