Conferencia Episcopal de Chile critica nueva ley de educación
Los obispos sostuvieron que no hubo espacios fundamentales "para una reflexión seria y profunda acerca de la naturaleza, principios y valores propios de una auténtica educación”.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
"EL PAÍS HA PERDIDO UNA GRAN OPORTUNIDAD".
La Conferencia Episcopal de Chile criticó que la nueva Ley de Educación, recientemente aprobada por el Congreso, no incluyera temas relacionados con la gratuidad del sistema subvencionado y la calidad de la educación, aspectos fundamentales para el país trasandino.
En ese sentido, el obispo de Temuco y Presidente de la Comisión, Héctor Vargas, sostuvo que “tal vez esto ocurrió porque no se generaron los necesarios espacios para una reflexión seria y profunda acerca de la naturaleza, principios y valores propios de una auténtica educación”.
“Habrá que despejar las dudas acerca de si esta Ley contribuirá en modo sustantivo a mejorar la educación chilena. Creemos que el país ha perdido una gran oportunidad al respecto”, aseveró el prelado. Desde el inicio del debate La Iglesia en Chile afirmó su interés de involucrarse “en la construcción de una educación más justa, inclusiva y de auténticas posibilidades para todos nuestros niños y jóvenes, especialmente los más pobres”.