Médicos Católicos de Portugal: «La ley de eutanasia creará una desconfianza generalizada en la relación médico-enfermo»
El presidente de la Asociación de los Médicos Católicos Portugueses, Pedro Afonso, afirmó que "la medicina apoya su práctica en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, en el alivio del sufrimiento de los enfermos, siempre con la finalidad de defensa de la vida humana".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
BLOQUE DE IZQUIERDA PRESENTÓ PROYECTO PARA DESPENALIZARLA.
La Asociación de los Médicos Católicos Portugueses (AMCP) aseveró que "no hay cualquier legitimidad ética para aprobar una ley cuya aplicación creará una desconfianza generalizada en la relación médico-enfermo", frente a la propuesta de Ley, presentada por el Bloque de Izquierda, que pretende despenalizar la eutanasia en el país ibérico.
El presidente de la AMCP, Pedro Afonso, sostuvo que la Ley de la eutanasia, además de otros aspectos morales, coloca en sospecha esa relación de confianza, que es "la base de la medicina". "La medicina apoya su práctica en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, en el alivio del sufrimiento de los enfermos, siempre con la finalidad de defensa de la vida humana", aseguró Afonso.
"El poder de provocar o anticipar la muerte de alguien, aunque a pedido del mismo, va contra la propia medicina; es un poder que inevitablemente destruye la medicina. El médico no puede cambiar de posición, no puede hacer todo para mejorar la vida del enfermo y, en simultáneo, actuar, a pedido del enfermo, en el sentido de quitarle la vida, ayudando al suicidio", aseveró la entidad.