Arzobispo de Bolivia exhorta a los consagrados a «ser luz transparente como el Señor»
El arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, consideró necesario que los fieles vean a Dios en cada consagrado. "La gente dirá muchas cosas de nosotros. 'Este curita, esta monjita', pero en realidad si hablaran bien de nosotros, al menos en una cosa, 'porque estar cerca de él o ella es entrar en una serenidad y descubrir a Dios', eso ya sería suficiente. Bastaría que digan 'esta presencia me acercó a Dios'", afirmó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Iglesia Viva.
EN XXII JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA.
El arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, exhortó a los consagrados a "ser luz transparente, así como el Señor", al recordar la importancia de la misión de llevar a luz de Dios a todos los hermanos, durante la celebración de una Misa en la XXII Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
El prelado destacó el trabajo que realizan los consagrados en sus carismas particulares, y consideró que es necesario que los fieles vean a Dios en cada uno de ellos. "La mayoría de ustedes, tiene una obra y una actividad muy ardua, muy productiva, doy gracias de cada uno de ustedes. La gente dirá muchas cosas de nosotros, de todo se habla, ¿no es cierto? Incluso a veces resaltar defectos, también esto es verdad.
"'Este curita, esta monjita', pero en realidad si hablaran bien de nosotros, al menos en una cosa, 'porque me ha escuchado he sentido en paz', 'porque representa a Dios', 'porque estar cerca de él o ella es entrar en una serenidad y descubrir a Dios', eso ya sería bastante y suficiente. Bastaría que digan 'esta presencia me ha acercado a Dios'", afirmó.