Liberan al asesino musulmán de Sharoon Masih, el estudiante golpeado por ser cristiano
Fuentes católicas aseveraron que los agentes alteraron las pruebas para cambiar el resultado de la investigaciones, dado que en la autopsia presentada a la Alta Corte de Multan eliminaron la existencia de huellas de tortura realizadas por Ahmed Raza contra Sharoon Masih. "En Pakistán, la práctica de alterar las pruebas por parte de las agencias de seguridad, no es ninguna novedad", indicó Naseem Anthony, director de Association of Women for Awareness and Motivation.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
LA DIÓCESIS LOCAL OFRECIÓ APOYO LEGAL A LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA.
Sharoon Masih.
La Alta Corte de Multan en Pakistán liberó bajo fianza al asesino de Sharoon Masih, Ahmed Raza, quien fue arrestado por golpear hasta causarle la muerte a su compañero de 17 años por su fe cristiana en agosto pasado, tras indicar que supuestamente no se encontraron pruebas evidentes que den cuenta de la culpabilidad del arrestado. Fuentes católicas aseveraron que los agentes alteraron las pruebas para cambiar el resultado de la investigaciones, dado que en la autopsia presentada al tribunal eliminaron la existencia de huellas de tortura.
Indicaron que las autoridades establecieron en cambio que el joven murió de un paro cardíaco y no por una muerte provocada. "Era claro que con todas estas lagunas, y a falta de pruebas condenatorias, el asesino sería liberado. Es lamentable, porque el estudiante cristiano fue asesinado de manera brutal", aseveraron. El padre de Sharoon lamentó la superficialidad con la cual la policía realizó la investigación y denunció un clima de discriminación por ser cristianos. La diócesis de Multan ofreció apoyo legal a la familia cristiana, y quiere apelar la liberación.
"La policía se ha negado a recuperar el arma del sospechoso. Todos los demás estudiantes han referido a los investigadores que Sharoon y Raza tuvieron una riña por un celular roto", indicó el coordinador de la diócesis para la Comisión Nacional Justicia y Paz, Shaukat Channan. "En Pakistán, la práctica de alterar las pruebas por parte de las agencias de seguridad, no es ninguna novedad. Los culpables se envalentonan a la vista de las pruebas falsas y quedan impunes de crímenes aborrecibles, cometidos contra las minorías", indicó Naseem Anthony, director de los programas de la organización Association of Women for Awareness and Motivation (Awam).
Sharoon Masih, joven cristiano asesinado por compañeros musulmanes