Obispo de Malí sobre video de religiosa colombiana secuestrada: «Nos anima a continuar con los esfuerzos para liberarla»

El obispo de Sikasso, Jean-Baptiste Tiama, afirmó que la Iglesia local está feliz "por saber que se encuentra con vida" la religiosa colombiana de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Gloria Narváez, raptada por yihadistas. Familiares de la hermana Gloria, preocupados por cómo aparece en video de supervivencia, temen que pueda sufrir alguna enfermedad de los riñones. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

LA MISIONERA FUE RAPTADA HACE CASI UN AÑO.

El obispo de Sikasso, Jean-Baptiste Tiama, afirmó que la difusión reciente de un video la religiosa colombiana de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Gloria Cecilia Narváez, raptada por yihadistas vinculados con Al Qaeda ​en Karangasso, en el sur de Malí, el 7 de febrero, anima a la Iglesia "a continuar con la oración y los esfuerzos para liberarla".

"Hemos visto el vídeo como todos y estamos felices por saber que se encuentra con vida. Nos ha aliviado ver que la hermana Gloria aparecía en buenas condiciones. El hecho de que haya mencionado el viaje del Papa en Chile y Perú nos hace pensar que el vídeo es reciente. Esto nos da mucha esperanza", indicó Tiama, al precisar que "la semana próxima en la que se cumple un año del secuestro" realizarán una vigilia de oración. 

Familiares de la hermana Gloria, preocupados por el estado en el estado en el que aparece, temen que la monja pueda sufrir alguna enfermedad de los riñones. "Es una inmensa alegría ver el video de supervivencia de mi hermana, saber que ya vamos a cumplir un año con su ausencia, saber que es el segundo video que ella muestra. Está muy deteriorada físicamente, pero gracias a Dios lo que nos interesa es que está viva", aseguró el hermano de la religiosa Édgar Narváez a los medios de comunicación de Colombia.