Los pequeños de parroquias y escuelas en El Salvador realizan celebración en favor de los más vulnerables

“Este ese día fue diseñado para involucrar a los padres y catequistas en una celebración común, sin perder de vista el hecho de que los protagonistas son los niños”, sostuvo una delegada episcopal. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

BAJO EL LEMA “YO SOY UNO DE ELLOS”.

La Delegación Episcopal de las Misiones, junto a las parroquias y a las escuelas de la capital, bajo el lema “Yo soy uno de ellos”, promovió la celebración de una misa y de un encuentro para los niños en una parroquia de El Salvador, en favor de la solidaridad de los más pequeños hacia los países más vulnerables del mundo en vías de desarrollo.

La celebración fue presidida por el obispo español Gerardo Melgar. La delegada episcopal Sor María Lourdes del Pozo sostuvo que ese día "fue diseñado para involucrar a los padres y catequistas en una celebración común, sin perder de vista el hecho de que los protagonistas son los niños”.

El Salvador es el país más pequeño y superpoblado en el continente americano, que se caracteriza por la pobreza extrema, en la que vive cerca de la mitad de sus habitantes