Arzobispo de Singapur: «Quienes reciben la catequesis deberían ver a Cristo en sus catequistas»
El arzobispo de Singapur, William Goh, precisó que "la misión más importante de los catequistas es acompañar a los fieles en una profunda relación con Jesús". Indicó que resulta "esencial que los catequistas profundicen ese encuentro con la formación permanente para que maduren como evangelizadores".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
'VIVIR COMO DISCIPULOS MISIONEROS'.
El arzobispo de Singapur, William Goh, afirmó que "quienes reciben la catequesis deberían ver a Cristo en sus catequistas", durante la tradicional reunión de inicio de año, que congregó a más de 300 catequistas, con el lema 'Vivir como discípulos misioneros'.
"Lo importante es su encuentro con Cristo. La finalidad de la catequesis no es proporcionar a los estudiantes un certificado para completar su programa de catequesis, sino convertirlos en discípulos misioneros, llenos del Espíritu de Jesús. La misión más importante de los catequistas es acompañar a los fieles en una profunda relación con Jesús", reflexionó Goh.
Indicó que resulta "esencial que los catequistas profundicen ese encuentro con la formación permanente para que maduren como evangelizadores". El Jefe de la Oficina de Catequesis, Erbin Fernández, sostuvo que "si los catecúmenos reconocen a Cristo en sus catequistas, la fe encarnada en sus vidas, entonces querrán compartir su fe".