Celebran 534 confirmaciones en Orissa, lugar de violencia anticristiana en India

El arzobispo de Cuttack Bhubaneswar, John Barwa, presidió la primera ceremonia en la parroquia de San Pedro de Pobingia, donde confirmó a 175 jóvenes. El 20 de enero, día de San Sebastián, realizó la segunda Misa en Saramuli donde 88 fieles confirmaron su fe. Al día siguiente, celebró la Confirmación de 271 jóvenes en la parroquia de San José de Godapur. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

10 AÑOS DESPUÉS DE POGROMOS EN KANDHAMAL.

El arzobispo de Cuttack Bhubaneswar, John Barwa, celebró un total de 534 confirmaciones en la Iglesia perseguida de Kandhamal, durante 3 Misas realizadas la semana pasada. En 2007 y 2008, los cristianos de Orissa sufrieron una grave persecución perpetrada por extremistas hindúes. Después de 10 años de los pogromos, la fe cristiana no vacila a pesar de las amenazas y la violencia.

El prelado presidió la primera ceremonia el 18 de enero en la parroquia de San Pedro de Pobingia, donde confirmó a 175 jóvenes. El 20 de enero, día de la memoria litúrgica de San Sebastián, se realizó la segunda ceremonia -donde 88 fieles confirmaron su fe- en Saramuli, la parroquia más lejana de la diócesis dedicada al mártir. 

"San Sebastián fue martirizado con arcos y flechas por su fidelidad a Jesucristo. Nuestra fe se refuerza con su sacrificio. Que él interceda y rece hoy por nosotros, para que podamos ser lo suficientemente valientes como para dar testimonio de Jesús hasta la muerte", exhortó Barwa. Al día siguiente, celebró la Confirmación de 271 jóvenes en la parroquia de San José de Godapur