Obispo de Perú: “Estamos viviendo en el miedo”
Afirmó que “las mismas autoridades deberían esclarecer e investigar estas amenazas, dar con los delincuentes y sancionarlos como correspondan, mientras tanto se debe de brindar seguridad para los magistrados y funcionarios amenazados”.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
AMENAZADOS POR GRUPOS CRIMINALES EN CHIMBOTE.
El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, pidió protección para los ciudadanos y autoridades amenazadas e intimidadas por grupos criminales, en la ciudad de la costa norcentral de Perú.
“No podemos permitir esta clase de hechos, vivimos mucho tiempo con miedo, y esto ya no debe de volver a pasar, las mismas autoridades deberían esclarecer e investigar estas amenazas, dar con los delincuentes y sancionarlos como correspondan, mientras tanto se debe de brindar seguridad para los magistrados y funcionarios amenazados”, sostuvo Simon Piorno.
Chimbote es una ciudad que vive desde hace tiempo situaciones de violencia por parte de grupos criminales. Los obispos del Perú denunciaron esta situación a fin de evitar que ocurran también en otras zonas del país, donde la presencia de la policía es escasa o las autoridades aún no intervienen de manera decisiva.