Corea del Norte encabeza por 17 año consecutivo la Lista Mundial de la Persecución a los cristianos
El impulsor principal de la persecución en Corea del Norte es el gobierno comunista a cargo de Kim Jong Un, quien considera que los cristianos son elementos hostiles en la sociedad que tienen que ser erradicados. En 2017, hubo redadas contra cristianos y asesinatos, pero no se pueden publicar detalles por motivos de seguridad.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Puertas Abiertas.
AFGANISTÁN Y SOMALIA EN SENGUNDO Y TERCER LUGAR.
La Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2018 indicó que Corea del Norte encabeza por 17 año consecutivo su ranking de países -94 puntos sobre 100- donde existe altos niveles de persecución a cristianos, al evaluar el grado de restricciones y presiones recibidas que impiden la libre creencia y práctica de la fe cristiana, y violencia. En Corea del Norte, el impulsor principal de la persecución es el gobierno comunista a cargo de Kim Jong Un.
En el país asiático, la paranoia del líder aumentó con el aislamiento del país por la serie de pruebas nucleares y de misiles, y las sanciones resultantes. A los cristianos se los considera elementos hostiles en la sociedad que tienen que ser erradicados. En 2017, hubo redadas contra cristianos y asesinatos, pero no se pueden publicar detalles por motivos de seguridad. Por el adoctrinamiento que se extiende por todo el país, vecinos e incluso familiares vigilan e informan de cualquier "cosa sospechosa" a las autoridades. Frente a ello, muchos padres prefieren no contarles nada a sus hijos sobre su fe cristiana para no exponerlos.
Afganistán ocupan el segundo lugar de la LMP, mientras que Somalia el tercero. Afganistán -93 sobre 100- es un estado islámico y todas las demás religiones se consideran extrañas. Los agentes públicos son hostiles ante cualquier señal de cristianismo. Si se encuentra a alguien que intenta conocer o se convierte a otra fe, puede ser condenado a muerte. Los cristianos en Somalia son perseguidos por Al Shabab y el sistema tribal del país. La sociedad espera que todos los ciudadanos sean musulmanes.