Patriarca Kirill: «Los valores de la familia resisten a pesar de los increíbles esfuerzos para destruirlos definitivamente»

 El Patriarca Kirill afirmó que la Iglesia ortodoxa rusa "no obstante los decenios de persecución del reciente pasado y la utilización actual de los mecanismos de subversión de su autoridad, fue, permanece y será siempre el lugar del encuentro con Cristo", en su mensaje de Navidad.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

"LA FE EN DIOS ESTÁ VIVA".

El Patriarca ortodoxo ruso, Kirill, afirmó que "el mundo sobrevive los asaltos del maligno, los valores de la familia resisten los increíbles esfuerzos para destruirlos, profanarlos y corromperlos", en su mensaje de Navidad, que en como en muchas iglesias orientales se celebra el 7 de enero.

"La fe en Dios está viva en los corazones de la mayoría de las personas. Y nuestra Iglesia, no obstante los decenios de persecución del reciente pasado y la utilización actual de los mecanismos de subversión de su autoridad, fue, permanece y será siempre el lugar del encuentro con Cristo", reflexionó el Patriarca.

Kirill aseguró que "a través de las pruebas actuales, los pueblos históricos conservarán y renovarán la propia unión espiritual, se convertirán materialmente en bienestar y socialmente en progreso". "El año transcurrido en la vida de nuestro pueblo estuvo lleno de conmemoraciones de los trágicos acontecimientos del Siglo XX y del inicio de las persecuciones contra la fe", precisó.