Iglesia en Uruguay celebra Gran Rosario de Bendiciones para las Familias
El arzobispo de Montevideo afirmó que actualmente existe una crisis de familia "por la cantidad de separaciones o situaciones de hecho que hay", y que por eso "se hace necesario un anuncio gozoso de la familia según el plan de Dios".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
"EL ROSARIO ES UNA ORACIÓN DE LA FAMILIA Y POR LA FAMILIA".
Miles de personas procedentes de varios puntos de Montevideo, incluso de Argentina, celebraron el 4 Gran Rosario de Bendiciones para las Familias, al que acudió el futuro cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, el sábado 24 de enero.
Sturla sostuvo que uno de los propósitos del encuentro era de enviar "un menaje a los fieles para motivar el modelo de familia cristiana y proponer con claridad nuestro modelo cristiano, dando un testimonio de familia como Dios quiere: papá, mamá, hijos". Además afirmó que actualmente existe una crisis de familia "por la cantidad de separaciones o situaciones de hecho que hay".
Indicó que frente a ello "se hace necesario un anuncio gozoso de la familia según el plan de Dios". El evento inició con una procesión desde la parroquia de la Medalla Milagrosa y culminó en la Aduana de Oribe.