Arzobispo Ñáñez sobre caso Nisman: «Es indispensable que se conozca la verdad»

Pidió “reafirmar la vigencia y el valor del sistema democrático”, crecer en la conciencia “de que no hay ningún poder absoluto por más que se tenga la mayoría”.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

“LA VERDAD ES LA ÚNICA BASE DE LA AUTÉNTICA JUSTICIA”.

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, pidió al Estado argentino que se conozca la verdad sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación sobre el atentado a la AMIA y que en los últimos días de vida había señalado a la presidenta y a otros altos funcionarios de encubrir a los presuntos responsables del crimen perpetrado en 1994. 

"Es indispensable que se conozca la verdad, y esto es una responsabilidad exclusiva de los poderes del Estado. Por eso un comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, el lunes pasado, instaba precisamente a disipar toda sospecha de impunidad. Porque el conocimiento y el resplandor de la verdad es la única base de la auténtica justicia”, aseveró Ñáñez.

El prelado pidió “reafirmar la vigencia y el valor del sistema democrático”, crecer en la conciencia “de que no hay ningún poder absoluto por más que se tenga la mayoría” y llamó a promover “la auténtica división de los poderes del Estado”.