Francisco: «Toda familia está llamada a educar a los hijos para que se abran a Dios»
El Pontífice recordó que la misión de los padres es "crear las condiciones favorables para el crecimiento armónico y pleno de los hijos, con el fin de que puedan vivir una buena vida digna de Dios y constructiva para el mundo". "Cada vez que una familia regresa a la fuente de la experiencia cristiana, se abren caminos nuevos y posibilidades impensables", aseguró el Papa.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"DIOS ES EL SEÑOR DE LA HISTORIA FAMILIAR".
Francisco afirmó que "toda familia está llamada a reconocer tal primado, custodiando y educando a los hijos para que se abran a Dios, que es la fuente de la vida", durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, al celebrar la fiesta de la Sagrada Familia, el 31 de diciembre pasado.
El Pontífice recordó que la misión de los padres es "crear las condiciones favorables para el crecimiento armónico y pleno de los hijos, con el fin de que puedan vivir una buena vida digna de Dios y constructiva para el mundo". "Una gran alegría de la familia es el crecimiento de los hijos. Están destinados a desarrollarse y a fortalecerse, a adquirir sabiduría y a acoger la gracia de Dios, como hizo Jesús", indicó.
"No hay ninguna situación familiar que esté cerrada a este camino nuevo de renacimiento y de resurrección. Cada vez que una familia, también las que están heridas o marcadas por la fragilidad, el fracaso o la dificultad, regresa a la fuente de la experiencia cristiana, se abren caminos nuevos y posibilidades impensables", aseguró el obispo de Roma.