La Santa Sede defiende el derecho a la objeción de conciencia en Italia

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, consideró que se debe "prever para las personas, los médicos, los operadores sanitarios y las instituciones católicas la posibilidad de recurrir a la objeción de conciencia". "En el servicio del cuidado necesitamos continuamente seguir el camino de la innovación científica y técnica, manteniendo siempre al centro al paciente y su familia", aseguró Parolin. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

TRAS APROBACIÓN DE LEY QUE ABRE PUERTAS A EUTANASIA.

El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, defendió el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de salud en Italia, tras la aprobación en el Senado, el 14 de diciembre de la normativa conocida como 'testamento vital', que abre las puertas a la eutanasia. La norma permitirá a los enfermos disponer de un testamento previo y vinculante para el médico y los familiares de los pacientes.

"En el servicio del cuidado necesitamos continuamente seguir el camino de la innovación científica y técnica, manteniendo siempre al centro al paciente y su familia, respetando plenamente sus derechos y atendiendo a sus necesidades", precisó Parolin, frente a la ley que indica que ningún tratamiento puede realizarse sin el consentimiento pleno, libre e informado del paciente o de los padres si se trata de menores. 

Consideró que se debe "prever para las personas, los médicos, los operadores sanitarios y las instituciones católicas la posibilidad de recurrir a la objeción de conciencia". "Es crucial que las actividades de diagnosis y cuidado estén basadas en los valores evangélicos compartidos por todo el personal y que los dirigentes sean inspirados por la más alta profesionalidad y transparencia", sostuvo.