Patriarca católico de Irak denuncia que un imán pidió prohibir la celebración de Navidad
El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, advirtió que las "enseñanzas venenosas" del imán de una mezquita Asbab al Jenna de Kirkuk "minan el tejido social y la coexistencia" en Irak. Sako aseveró que "predicar el odio entre musulmanes y cristianos abre las puertas del infierno para todos".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Valores Religiosos.
LLAMÓ A LOS CRISTIANOS "INFIELES".
El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, denunció que un imán de una mezquita Asbab al Jenna de Kirkuk llamó "infieles" a los cristianos y pidió prohibir la celebración de Navidad, durante un sermón pronunciado el 15 de diciembre pasado. Advirtió que las "enseñanzas venenosas" del clérigo islámico "minan el tejido social y la coexistencia" en Irak.
Sako precisó que el gobernador de Kirkuk y los responsables locales de la seguridad reaccionaron de inmediato y tomaron medidas adecuadas frente a la actitud del líder musulmán. "Predicar el odio entre musulmanes y cristianos abre las puertas del infierno para todos", aseveró el prelado.
"Las palabras del predicador islámico de Kirkuk contradicen la gran simpatía y solidaridad que vemos en Bagdad y otras ciudades, donde muchos negocios y casas de musulmanes fueron adornadas con árboles de Navidad y sus propietarios y habitantes tienen la intención de celebrar el Año Nuevo con sus hermanos y vecinos cristianos", aseguró.