Conferencia Episcopal de Chile visita al Presidente electo Sebastián Piñera
El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile visitó al Presidente electo Sebastián Piñera en su domicilio, un día después del proceso electoral. "Fue una reunión muy cordial, en la que hemos tocado los temas que más nos importan. El tema de la vida y la familia que es fundamental para nosotros, y algunos aspectos de la visita del Papa", aseguró el obispo castrense, Santiago Silva.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.
TRAS GANAR LAS ELECCIONES EN SEGUNDA VUELTA.
El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), visitó por la mañana al Presidente electo Sebastián Piñera en su domicilio en el barrio San Damián, Las Condes, el 18 de diciembre, tras ganar las elecciones en segunda vuelta, que le permiten volver al sillón del Palacio de la Moneda cuatro años después.
El presidente de la CECh, Santiago Silva, precisó que se trató de una reunión de saludo, luego del proceso electoral en el país trasandino. "Nos pusimos a disposición para trabajar por el país, sobre todo por aquellos que están más postergados. Fue una reunión muy cordial, en la que hemos tocado los temas que más nos importan. El tema de la vida y la familia que es fundamental para nosotros, y algunos aspectos de la visita del Papa", aseguró el obispo castrense.
El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que todos tienen "la responsabilidad de participar en eso, de un proyecto común y del desarrollo de solidaridad para todos". La visita de los prelados se realizó después del encuentro que Piñera mantuvo con la actual mandataria, Michele Bachelet, quien le traspasará la banda presidencial, el 11 de marzo próximo.