Más de 800.000 piden a la ONU que garantice protección a los cristianos en Oriente Medio
El sacerdote siriaco-católico que desempeña su misión en la ciudad de Bartalá, Behnam Lallo, que formó parte de la comitiva que entregó la petición a las Naciones Unidas en Nueva York afirmó que "para continuar quedándonos, para seguir existiendo, debemos obtener nuestros plenos derechos como ciudadanos de Irak".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Actuall.
COMO PARTE DE LA CAMPAÑA IMPULSADA POR PUERTAS ABIERTAS.
Facebook Puertas Abiertas España.
Un niño de 12 años, originario de la ciudad irakí de Karamles, entregó a las Naciones Unidas en Nueva York una petición firmada por más de 800.000 para pedir protección para los cristianos perseguidos en Siria e Irak.
El sacerdote siriaco-católico que desempeña su misión en la ciudad de Bartalá, Behnam Lallo, fue parte de la comitiva que acudió a la sede central de la ONU. "Para continuar quedándonos, para seguir existiendo, debemos obtener nuestros plenos derechos como ciudadanos de Irak", indicó el presbítero a World Watch Monitor.
La campaña 'Esperanza para Oriente Medio' que fue impulsada por la organización Puertas Abiertas obtuvo casi 1.000.000 de firmas, de las cuales 200.000 provienen de Oriente Medio, incluso 65.000 de Irak.