Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina pide el \»completo esclarecimiento de los hechos\»
La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina reclamó a las autoridades de los distintos poderes de la República que extremen los recaudos para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman..
Autor: VenL. / Fuente: AICA.
EN EL CASO NISMAN.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz es un organismo formado principalmente por laicos que buscan contribuir a la construcción del bien común y favorecer la amistad social. Promueve políticas de estado mediante el diálogo y la búsqueda de consensos con eje en la inclusión social, siguiendo la doctrina de la Iglesia. A continuación incluimos el comunicado completo de esta Comisión sobre el caso Nisman:
“La muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en circunstancias de extremada gravedad institucional, ha provocado estupor y consternación en nuestra sociedad. Apenas se conoció el grave hecho, muchas personas se volcaron a las calles para expresar sus sentimientos. Los medios de comunicación del mundo dieron aire en sus tapas a la tan trágica como inesperada noticia. Tanto de los poderes públicos como de exponentes de distintas orientaciones de la dirigencia política se han dado a conocer comunicados en los que se combinan interpretaciones y dolor ante los hechos acaecidos. Al expresar sus sentidas condolencias a los familiares del fiscal fallecido, la Comisión Nacional de Justicia y Paz exhorta a las autoridades de los distintos poderes de la República a que extremen los recaudos para el completo esclarecimiento de los hechos, y a los dirigentes políticos, de los medios y de la sociedad civil, así como a la población en general, a que se mantenga la serenidad en estas difíciles circunstancias. Este grave y triste episodio no puede hacer olvidar que permanece impune y sin esclarecer el atentado terrorista contra la AMIA, del que no solo la comunidad judía sino todos los argentinos fuimos víctimas. La reciente denuncia del fiscal Nisman puso en el centro de la cuestión la actuación de muy altas autoridades, de quienes esperamos explicaciones precisas. Sumamos, por lo tanto, nuestra voz al reclamo de verdad y justicia, respecto del dolorosísimo hecho original, y de sus no menos penosas derivaciones actuales”.