Obispo Urbanc pide profundizar en el «conocimiento, la valoración, la práctica y la promoción de la piedad popular»

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, reflexionó que "en la Virgen del Valle se unen, pues, de un modo misterioso y admirable las convicciones religiosas y los sentires populares, lo interior y lo exterior, lo espiritual y lo temporal, la eternidad y el tiempo, abarcando de esa manera la vida toda de la persona humana". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

EN FIESTAS PATRONALES DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE.

Catamarca Actual.

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, exhortó a "profundizar en el conocimiento, la valoración, la práctica y la promoción de la piedad popular, que en nuestra Catamarca tiene un nombre propio, y se llama amor a la Virgen del Valle", en un mensaje por las fiestas en honor de Nuestra Señora del Valle, en preparación para la celebración en 2020 de los 400 años del hallazgo de la imagen en la Gruta de Choya. 

"En la Virgen del Valle se unen, pues, de un modo misterioso y admirable las convicciones religiosas y los sentires populares, lo interior y lo exterior, lo espiritual y lo temporal, la eternidad y el tiempo, abarcando de esa manera la vida toda de la persona humana. La presencia peculiar de María entre nosotros nos eleva espiritualmente y nos humaniza más perfectamente", aseguró el prelado.

Urbanc pidió que todos con "impulsos de un corazón que late haciendo circular por doquier una sincera piedad mariana, sepamos acercarnos a la Virgen del Valle con los pasos del alma para pedirle que remedie nuestra pequeñez con su grandeza, cure nuestras manchas con su santidad y aliente nuestra esperanza con su fidelidad".