Obispo de Brasil destaca la importancia de la formación de los catequistas
El obispo auxiliar de Puerto Alegre, Leomar Brustolin, aseguró que Iglesia de Recife está abierta a nuevos desafíos para transmisión de la fe. "Si nosotros tenemos un pueblo de Dios más educado en la fe, eso será una garantía para el futuro, disminuyendo la evasión religiosa, de modo que es responsabilidad de la Iglesia bautizar, pero también educar", reflexionó el prelado brasileño.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
PARA QUE ASUMAN CON ENTUSIASMO SU MISIÓN DE EDUCAR EN LA FE.
Facebook Arquidiocese de Olinda e Recife.
El obispo auxiliar de Puerto Alegre, Leomar Brustolin, destacó la importancia de la formación de catequistas, dado que ello los motivará a asumir con más entusiasmo y compromiso la misión de educar a los cristianos en la fe, durante un encuentro de formación con el tema 'Iniciación a la Vida Cristiana – Proyecto de Renovación de la Comunidad Parroquial' en la Arquidiócesis de Olinda y Recife.
Brustolin aseguró que Iglesia de Recife está abierta a nuevos desafíos para transmisión de la fe, de modo particular en torno a la propuesta de iniciación a la vida cristiana, que es el comienzo de un proceso junto a los padres y religiosos, y especialmente con los catequistas y las comunidades parroquiales.
"La iglesia en Recife, en línea con toda la Iglesia en Brasil, comienza también a dar pasos significativos para que la iniciación a la vida cristiana se concretice con un rostro propio del lugar. Si nosotros tenemos un pueblo de Dios más educado en la fe, eso será una garantía para el futuro, disminuyendo la evasión religiosa, de modo que es responsabilidad de la Iglesia bautizar, pero también educar", reflexionó.