Conferencia Episcopal de Brasil inicia Año Nacional del Laicado
El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Sergio da Rocha, indicó que toda Iglesia es invitada a vivir intensamente el Año del Laicado por medio de oraciones, celebraciones y reflexiones, al incentivar la participación de los laicos en la vida de la Iglesia y la sociedad.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
'SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO'.
El cardenal y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Sergio da Rocha, lanzó el Año Nacional del Laicado para incentivar y apoyar una participación siempre mayor de los laicos en la vida de la Iglesia y la sociedad, que comenzó el 26 de noviembre en la Fiesta de Cristo Rey y se extenderá hasta el 25 de noviembre de 2018.
El arzobispo de Brasilia indicó que toda Iglesia es invitada a vivir intensamente el Año del Laicado por medio de oraciones, celebraciones y reflexiones, con el lema 'Sal de la Tierra y Luz del Mundo'. "Que Dios bendiga a todos los que ya están empeñados en la realización de este Año del Laicado. Que él pueda producir muchos frutos por la participación de tanta gente y por la gracia de Dios", exhortó Da Rocha.
El presidente de la Comisión Episcopal Especial para el Año del Laicado, Severino Clasen, consideró que la mística del seguimiento a Jesucristo es la tónica que se trabajará en todas las comunidades y diócesis del país, dado que lleva al "cristiano laico a tornarse un misionero en la familia, en el trabajo y donde esté viviendo".