Francisco realiza su viaje apostólico a Myanmar

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que el Papa se reunió durante su primer día en Myanmar con el jefe de las fuerzas armadas, Min Aung Hlaing, con quien dialogó sobre "la responsabilidad de las autoridades en esta época de transición del país". El Pontífice partirá a Bangladesh el 30 de noviembre. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

CELEBRARÁ DOS MISAS Y BENDECIRÁ LAS PIEDRAS DE 6 NUEVAS IGLESIAS.

Francisco comenzó su viaje apostólico en Myanmar, al aterrizar en el aeropuerto internacional de Rangún, donde fieles y ciudadanos de diferentes confesiones religiosas lo esperaron esperan con gran interés por su visita en un momento de especial dificultad, el 27 de noviembre. Los más de 650.000 católicos del país, de mayoría budista, vive en zonas fronterizas, donde miles son desplazados por el enfrentamiento de las diversas etnias con las fuerzas gubernamentales. Visitará Bangladesh del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximo. 

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que el Papa se reunió con el jefe de las fuerzas armadas de Myanmar, Min Aung Hlaing, con quien dialogó sobre "la responsabilidad de las autoridades en esta época de transición del país". El 28 de noviembre el Pontífice se trasladará en avión hasta Nay Pyi Taw, donde de nuevo le recibirán con un recepción oficial. El obispo de Roma realizará una visita de cortesía al Presidente y celebrará un encuentro con el consejero de estado y el ministro de Asuntos Exteriores, luego tendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y con el cuerpo diplomático, donde brindará su primer discurso. 

Al día siguiente, en Yangón, el Pontífice celebrará la Misa en Kyaikkasan Ground. Posteriormente, tendrá un encuentro con el Consejo Supremo 'Sangha' de los monjes budistas, religión mayoritaria en el país, se reunirá con los obispos de Myanmar en un salón de la catedral de Santa María, y ese día bendecirá las primeras piedras de seis nuevas iglesias. El 30 de noviembre celebrará una Misa con jóvenes en la misma catedral y se despedirá del país en el aeropuerto de Yangon.