Obispo de Malawi reabre seminario cerrado por falta de formadores de presbíteros

El obispo de Karonga, Martin Mtumbuka, recordó que "un sacerdote no es más una persona para sí mismo, sino una persona de la Iglesia y de los cristianos", tras la reapertura del Seminario Mayor de Kachebere, cerrado en abril pasado. "Cuando los cristianos no tienen un sacerdote, se quejan, pero cuando se les da un mal sacerdote, van a llorar", aseguró Mtumbuka. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

"NO QUEREMOS SACERDOTES QUE NO ESTÉN BIEN FORMADOS".

Malawi NEWSNow.

El obispo de Karonga, Malawi, Martin Mtumbuka, anunció la reapertura del Seminario Mayor de Kachebere en Mchinji, que fue cerrado en abril pasado por la Conferencia de Obispos del país debido a la falta de formadores de seminaristas. Convocó educadores de otras diócesis para culminar el ciclo anterior, y envió sacerdotes a realizar estudios para que puedan hacerse formadores.

El prelado argumentó que "un sacerdote no es más una persona para sí mismo, sino una persona de la Iglesia y de los cristianos" por lo cual el objetivo del centro de formación es instruir seminaristas para que "sean buenos sacerdotes en el futuro". "No queremos sacerdotes que no estén bien formados", aseveró.

"Los obispos queremos buenos sacerdotes y esto es lo que debe hacerse. Cuando los cristianos no tienen un sacerdote, se quejan, pero cuando se les da un mal sacerdote, van a llorar. Así que necesitamos solamente buenos sacerdotes", aseguró Mtumbuka.