Beatifican a la religiosa argentina Madre Catalina de María
El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, destacó el "ejemplo ardiente del amor de Cristo y del servicio a los hermanos más necesitados" de la nueva beata Josefa Saturnina Rodríguez, conocida como Madre Catalina de María, fundadora de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús,, en una ceremonia a la que asistieron más de 20.000 fieles de diversas partes del mundo, celebrada en el centro de la ciudad de Córdoba.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
COLABORÓ EN LA TAREA EVANGELIZADORA DEL SANTO CURA BROCHERO.
Diario Panorama.
El cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, declaró beata a Josefa Saturnina Rodríguez, conocida como Madre Catalina de María, fundadora de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en una ceremonia a la que asistieron más de 20.000 fieles de diversas partes del mundo, celebrada en el centro de la ciudad de Córdoba, el 25 de noviembre pasado. Estuvieron presentes la vicepresidente Gabriela Michetti y el secretario de Culto, Santiago de Estrada.
Amato destacó el "ejemplo ardiente del amor de Cristo y del servicio a los hermanos más necesitados" de la nueva beata, cuya memoria litúrgica se recordará cada 27 de noviembre. "La Madre Catalina es una figura de extraordinaria relevancia eclesial y social. Como señaló monseñor Carlos Ñáñez, la patria y la Iglesia se construyen con mujeres como la beata Catalina y con hombres como José Gabriel Brochero. Catalina fue una mujer fuerte y emprendedora en su servicio al Señor", aseguró.
"Los santos no son cuerpos extraños a la sociedad. Formados por Jesús, son piedras vivas de la Iglesia y la sociedad, ellos edifican la humanidad con su bondad, difunden el bien y buscan detener el mal. Esto hicieron en sus vidas el Cura Brochero y la Madre Catalina, inspirados por el Evangelio y sostenidos por la gracia divina", reflexionó.