Monasterio de Italia se queda sin religiosas de clausura después de 300 años

El Monasterio de la Visitación de Milán se quedó sin religiosas de clausura tras 304 años, luego de la transferencia de las últimas cuatro  a otro convento de la Orden en Soresina, en la provincia de Cremona, donde continuarán con su servicio a la Iglesia. "Llevaremos siempre en el corazón este lugar donde hemos transcurrido toda la vida", indicó una de las monjas. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

NO TUVIERON NUEVAS VOCACIONES A LA VIDA CONSAGRADA.

LaPresse.

El Monasterio de la Visitación de Milán se quedó sin religiosas de clausura tras 304 años, luego de la transferencia de las últimas cuatro a otro convento donde continuarán con su servicio a la Iglesia, el 3 de noviembre, dado que no tuvieron nuevas vocaciones a la vida consagrada. 

Las monjas se despidieron del monasterio con oraciones frente al portón, antes de dirigirse hacia la sede que la Orden de la Visitación de Santa María, fundada por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal, tiene en Soresina, en la provincia de Cremona. 

El convento, en el que se instalaron la primeras hermanas en 1713, quedó demasiado grande para las religiosas. "Es cierto que hay bastante emoción. Llevaremos siempre en el corazón este lugar donde hemos transcurrido toda la vida", indicó una de las monjas.