Conferencia Episcopal de Paraguay: «No es correcto imponer una concepción contraria a la verdad biológica»
Los obispos de Paraguay indicaron que "las exigencias del respeto y de la convivencia democrática deben admitir diferencias sin desvirtuar la verdad, sin ofensas a las convicciones legítimas de la fe cristiana y sin eufemismos que busquen simular o suplantar la institución familiar, manipular las conciencias e instalar prácticas contrarias a la defensa de la vida y de toda persona", al concluir la 216 Asamblea Plenaria.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.
"LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO MENOSCABA LA VIDA FAMILIAR".
La Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) aseveró que "no es correcto privar a los padres y tutores de su derecho y de su responsabilidad de educar a nuestros niños, e imponer una concepción contraria a la verdad biológica y una explicación cultural no menos simplista, con argumentos que no dejan de ser una hipótesis o una conjetura sociológica", en el mensaje titulado 'Permanezcan en mi amor', al concluir la 216 Asamblea Plenaria, que se realizó del 23 al 27 de octubre pasado.
"Las exigencias del respeto y de la convivencia democrática deben admitir diferencias sin desvirtuar la verdad, sin ofensas a las convicciones legítimas de la fe cristiana y sin eufemismos que busquen simular o suplantar la institución familiar, manipular las conciencias e instalar prácticas contrarias a la defensa de la vida y de toda persona. Una auténtica valoración de la sexualidad, también de las diferencias, así como la reconciliación con la propia sexualidad, no pasa por la negación de las diferencias", precisó la CEP.
Los obispos de Paraguay denunciaron que "las premisas y postulados de la así denominada 'ideología de género' comprometen gravemente la comprensión del varón y de la mujer en su identidad y en el vínculo que se expresa en el matrimonio y en la familia", dado que sus postulados "debilitan y menoscaban la vida familiar". Indicaron que esta teoría provocó "modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia".