Bolivia tendrá su primera santa

El obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, indicó que la Comisión Teológica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó la canonización de la beata Madre Nazaria Ignacia March Mesa. La fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia orientó su trabajo a la dignidad y derechos de las mujeres pobres y la promoción de la educación en Bolivia y en el mundo. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

UNA RELIGIOSA ESPAÑOLA NACIONALIZADA EN EL PAÍS.

El obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, indicó que la Comisión Teológica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el 27 de octubre la canonización de la beata Madre Nazaria Ignacia March Mesa, quien se convertirá en la primera santa de Bolivia, 

El prelado afirmó que la religiosa era "toda una revolucionaria, su carisma, espíritu y amor a Cristo y a la Iglesia, hicieron posible su rápida expansión en Bolivia y el mundo". "Su misión, de anuncio de Cristo Resucitado, también la llevó a descubrirlo en los rostros de huérfanos, mujeres marginadas, desocupados, combatientes de la Guerra del Chaco, sus huérfanos", destacó.  

La beata Madre Nazaria Ignacia, nacida en España y nacionalizada en el país andino, llegó a Oruro con 23 años en 1912 como monja de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. En 1925 fundó la 'Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia'. En 1992, fue beatificada por san Juan Pablo II, quien indicó que es una figura modélica de seguimiento de Jesús.