Cardenal de Nicaragua participa de Encuentro Nacional de la Renovación Carismática Católica

Más de 1.000 personas de diferentes ciudades participaron del Encuentro Nacional de la Renovación Carismática Católica en la catedral de Managua, donde estuvo presente el cardenal Leopoldo Brenes, quien sostuvo que el Movimiento Carismático es sencillo para gente humilde pero con una franqueza del Espíritu Santo en sus vidas. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: El 19 Digital.

EN LA CELEBRACIÓN DEL JUBILEO DE ORO A NIVEL MUNDIAL.

Más de 1.000 personas de diferentes ciudades participaron del Encuentro Nacional de la Renovación Carismática Católica (RCC) que se realizó en la catedral de Managua, para celebrar los 50 años del movimiento laical en el mundo, su Jubileo de Oro, y los 45 de presencia en el país, el 29 de octubre. Actualmente, cuentan con 10.000 miembros en Nicaragua. 

El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, participó del evento, donde sostuvo que el Movimiento Carismático es sencillo para gente humilde pero con una franqueza del Espíritu Santo en sus vidas. "Nos alegramos con esta cantidad de personas que vinieron en delegaciones de todo el país y de las diversas Diócesis para vivir este momento de gozo y alegría", afirmó el prelado. 

La Coordinadora Nacional de la Renovación Carismática, Marlene Cruz Espinosa, destacó que la presencia de Brenes, al precisar que nunca antes participó de un encuentro un cardenal. "Nuestra identidad está basada en el seminario de vida en el Espíritu, el papel que tiene la RRC es llevar a las personas a los pies de Jesucristo. Anunciarle un Cristo vivo a quien podemos alabar y clarificar", indicó.