Rey Abdallah II de Jordania revindica su protección a lugares santos cristianos en Jerusalén
El rey musulmán Abdallah II ratificó que "Jordania, en el contexto de la custodia Hashemi de los Lugares Sagrados Islámicos y Cristianos en Jerusalén, continuará sus esfuerzos para proteger estos sitios y defender las propiedades de las iglesias en los foros internacionales y sesiones de la UNESCO", tras la disputa de propiedades de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén adquiridas en 2004 por una organización judía.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
EN ENCUENTRO CON EL PATRIARCA GRECO ORTODOXO TEÓFILO III.
El rey musulmán de Jordania, Abdallah II, reivindicó su protección y cuidado de los santos lugares cristianos en Jerusalén, durante la reunión que mantuvo con el patriarca greco ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, en el Palazzo Husseiniya, el 18 de octubre pasado.
"Jordania, en el contexto de la custodia Hashemi de los Lugares Sagrados Islámicos y Cristianos en Jerusalén, continuará sus esfuerzos para proteger estos sitios y defender las propiedades de las iglesias en todos los foros internacionales y sesiones de la UNESCO", afirmó el monarca hachemita, al ratificar que frenará acciones que pretendan apropiarse de manera incorrecta de propiedades eclesiásticas.
Abdallah II conversó con Teófilo III sobre la disputa de las propiedades de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén adquiridas en 2004 por la organización judía Ateret Cohanim. "Todo intento de confiscar la propiedad de los cristianos en Jerusalén Oriental debe considerarse nulo y debe ser detenido", aseveró el soberano jordano.