Denuncian que anticonceptivo subdérmico puede provocar consecuencias irreversibles sobre la mujer

Sostuvieron que es un fármaco de alto riesgo que puede provocar una serie de consecuencias fatales sobre la salud de la mujer e incluso infertilidad, embarazos ectópicos y abortos “espontáneos”.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

“NINGÚN MÉTODO ANTICONCEPTIVO ES INICUO NI INOFENSIVO”.

La Red Argentina de Laicos (Relai) denunció que el nuevo anticonceptivo que se coloca bajo la piel del brazo y que inhibe las hormonas que permiten la fertilización y anidación del embrión, es un fármaco de alto riesgo que puede provocar una serie de consecuencias fatales sobre la salud de la mujer e incluso infertilidad, embarazos ectópicos y abortos “espontáneos”.

El médico y titular de la Relai, Justo Carbajales, alertó que “ningún método anticonceptivo es inicuo ni inofensivo”. "Cuando dejamos de plantear el tema de la vida como prioritario, por ser el primer derecho del hombre, quitamos una referencia esencial que da solidez al mismo sistema jurídico. Por tanto, la Relai hace un llamado a todas las partes involucradas, a los fieles y ciudadanos para que, en un clima de máximo respeto, adoptemos medidas positivas de promoción y protección de las mujeres en situación de riesgo y sus niños, a favor siempre del derecho a la vida y la integridad de las personas", sostuvo.

El organismo laico afirmó que el anticonceptivo se incorporará al Programa de Saludos Sexual y Procreación Responsable a través del programa REMEDIAR y será distribuido por el Ministerio de Salud de la Nación.