Obispo de Cruz del Eje: «El Cura Brochero puso sobre sus hombros la misión que le era confiada»

El obispo de Cruz del Eje, Hugo Araya, precisó que san José Gabriel del Rosario Brochero colocó "sobre sus hombros las alegrías y las tristezas, las dificultades y las penas, los sufrimientos de la gente" del mismo modo que Jesucristo que "ha cargado a la humanidad entera sobre su pasión, sobre su amor entregado hasta la muerte". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE CANONIZACIÓN DEL SANTO.

El obispo de Cruz del Eje, Hugo Araya, afirmó que san José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el Cura Brochero, puso "sobre sus hombros la misión que le era confiada", el 16 de octubre, al presidir las celebraciones del primer aniversario de la canonización del santo realizada en Roma por Francisco. 

El prelado reflexionó que del mismo modo que Jesucristo que "ha cargado a la humanidad entera sobre su pasión, sobre su amor entregado hasta la muerte", Brochero colocó "sobre sus hombros las personas concretas con las que entró en relación". "Poner sobre sus hombros las alegrías y las tristezas, las dificultades y las penas, los sufrimientos de la gente, de sus hermanos, de sus paisanos", aseguró.

"No sólo los encontró sino que los cargó sobre sí como sacerdote en el medio de las sierras. Por eso a nosotros nos gusta ver a Brochero con una ovejita puesta sobre sus hombros, porque eso es lo que mejor hizo, identificarse con Jesucristo Buen Pastor", consideró Araya, en la festividad a la que asistió el intendente local, Gustavo Pedernera, entre otras autoridades.