Obispos de Bolivia: «La vida de la persona no nacida en el país ya no está garantizada ni defendida»

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Bolivia denunció que "se impone una nueva forma de colonialismo ideológico sobre valores culturales y religiosos de la mayoría". "Apelamos a la conciencia moral de todos para que permanezcamos firmes en la defensa de la vida, la dignidad y la institucionalidad democrática del país, ya que las leyes no siempre garantizan lo justo, correcto y ético", exhortó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.

TRAS AMPLIACIÓN DE CAUSALES PARA REALIZAR ABORTOS.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) aseveró que "la vida de la persona no nacida en el país ya no está garantizada ni defendida", en un comunicado titulado '¿Dónde nos están conduciendo?', frente a la ampliación de las causales para realizar asesinatos de bebés en el vientre materno. 

"Apelamos a la conciencia moral de todos para que permanezcamos firmes en la defensa de la vida, la dignidad y la institucionalidad democrática del país, ya que las leyes no siempre garantizan lo que es justo, correcto y ético, valores que  no dependen de la confesión religiosa que profesemos. Lamentamos que los legisladores hayan desconocido las miles de firmas entregadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional junto con las numerosas manifestaciones a favor del derecho a la vida", afirmó la CEB.

Los prelados denunciaron que "se impone una nueva forma de colonialismo ideológico sobre valores culturales y religiosos de la mayoría". "A los católicos les recordamos que es contradictorio llamarse cristianos y apoyar el aborto. En esa línea aclaramos que ninguna obra de salud de la Iglesia se prestará a quitar la vida de los más inocentes. Ninguna ley puede obligarnos a actuar contra la propia conciencia", denunció.