Cardenal Piacenza preside Conferencia sobre derecho de cristianos irakíes a retornar a sus hogares
El presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Mauro Piacenza, presidió la Conferencia 'Vuelta a las raíces: Cristianos en la Llanura de Nínive' en Roma, de la que participaron el cardenal Pietro Parolin y representantes de comunidades cristianas de Irak. "La Santa Sede no cesa de reiterar que la presencia de los cristianos es fundamental para un Oriente Medio pacífico", destacó Parolin.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
PIDIÓ GARANTIZAR PRESENCIA CRISTIANA Y PLURALIDAD EN IRAK.
El cardenal y presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mauro Piacenza, presidió la Conferencia 'Vuelta a las raíces: Cristianos en la Llanura de Nínive' en Roma, de la que participaron el cardenal Pietro Parolin; el patriarca caldeo, Louis Raphael Sako; el arzobispo siro-ortodoxo de Mosul, Nicodemus Daoud Sharaf; el nuncio en Jordania e Irak, Alberto Ortega ; y el arzobispo siro-católico de Mosul, Youhanna Petros Mouche, el 28 de septiembre.
Piacenza encabezó el encuentro en el que se abordó los retos que afronta la comunidad cristiana que tras ser expulsada por el Estado Islámico de la Llanura de Nínive desea volver a sus lugares de origen. ACN, que contribuyó a la primera fase de reconstrucción de más de 13.000 hogares dañados y destruidos, exhortó a la comunidad internacional a unir fuerzas y garantizar la presencia cristiana y la pluralidad de Irak.
Parolin destacó la importancia de "tutelar la presencia y los derechos de los cristianos a través de instrumentos jurídicos adecuados; el derecho al regreso de desplazados y de los refugiados, asegurando adecuadas condiciones de seguridad". "La Santa Sede no cesa de reiterar que la presencia de los cristianos es fundamental para un Oriente Medio pacífico, al que contribuyeron a lo largo de los siglos", indicó.