Denuncia secuestros de sacerdotes el presidente de Conferencia Episcopal de República Democrática del Congo

El arzobispo de Kisangani, Marcel Utembi Tapa, pidió "volver a la razón y dejar libres a los siervos de Dios para que puedan reanudar su actividad pastoral". Indicó que los secuestradores de presbíteros son "obviamente enemigos de la Iglesia Católica, que no quieren que las cosas cambien y aquellos que encuentran que su interés está amenazado por ciertas denuncias y toma de posición de la Iglesia".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

LA IGLESIA PADECE DIVERSOS ATAQUES.

El arzobispo de Kisangani y presidente de la Conferencia Episcopal Nacional en la República Democrática del Congo (CENCO), Marcel Utembi Tapa, denunció los ataques que padece la Iglesia y el secuestro de sus sacerdotes, durante una rueda de prensa en Bruselas. 

El prelado pidió "volver a la razón y dejar libres a los siervos de Dios para que puedan reanudar su actividad pastoral". Precisó que los presbíteros Pierre Akilimali, Charles Kipasa, Jean-Pierre Ndulani, Anselme Wasikundi y Edmond Bamutute, fueron raptados en Beni, Provincia Kivu del Norte.

Utembi aseveró que los captores de sacerdotes son "obviamente enemigos de la Iglesia Católica, que no quieren que las cosas cambien y aquellos que encuentran que su interés está amenazado por ciertas denuncias y toma de posición de la Iglesia".