Conferencia Episcopal Argentina y obispos de Buenos Aires publican comunicados de adhesión a la Marcha de la Vida
El Secretariado Nacional para la Familia, organismo de la Conferencia Episcopal Argentina, destacó "la expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural". El cardenal Mario Poli, y sus seis obispos auxiliares del Arzobispado de Buenos Aires, indicaron que "la defensa de la vida debe extenderse a todas las formas de agravios y atropellos que vulneran la dignidad de las personas".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
QUE CONVOCÓ A MILES DE PERSONAS EN TODO EL PAÍS.
El Secretariado Nacional para la Familia (SNPF), organismo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), adhirió a la 'Marcha por la Vida', realizada el 27 de septiembre en distintas ciudades del país, al destacar "la expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural".
"Reconocemos, valoramos y agradecemos la entrega de tantos servidores de la vida y la familia humana. Con ellos renovamos el deseo de anunciar con gozo y fidelidad el don de la vida y la invitación que el Señor nos hace a ser y vivir en familia", indicó el SNPF. Por su parte, el cardenal Mario Poli, y sus seis obispos auxiliares del Arzobispado de Buenos Aires, indicaron que "la defensa de la vida debe extenderse a todas las formas de agravios y atropellos que vulneran la dignidad de las personas".
Los prelados indicaron que se hacen "presentes y solidarios en el sagrado y noble ideal que los ha convocado: la defensa de la vida en todos sus términos, cuidando con predilección a los más débiles, los que se encuentran en las panzas de las mamás, las que esperan ese don sagrado y, por lo tanto, se han constituido en santuarios de la vida naciente".