Arzobispo Aguer: “Las vacaciones también pueden ser una recreación espiritual”
Sostuvo que es un buen momento “para rezar, para leer algún libro que nos haga bien, que nos haga bien a nuestra vida cristiana”.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
“ES UN TIEMPO APROPIADO PARA UN EXAMEN DE CONCIENCIA”.
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, afirmó que las vacaciones son necesarias y que tienen que ser momento propicio para “una recreación espiritual”.
“Es un tiempo para rezar, para leer algún libro que nos haga bien, que nos haga bien a nuestra vida cristiana, puede ser una buena ocasión de leer algún libro interesante de espiritualidad, alguna novela que sea por otra parte educativa, que sea de sana recreación”, sostuvo el prelado.
Aguer sugirió que "es un tiempo apropiado para un examen de conciencia. No quiero decir tan riguroso como el que tenemos que hacer cuando nos confesamos sino mucho más general si se quiere pero puede hacerse así". Recordó que las vacaciones son una "ocasión para estar un poco más con las personas queridas. Por lo general si tienen familia se van en ocasiones con familias. Que esos momentos sea una vida verdaderamente afectiva, que se pueda intercambiar las cosas que durante el año, a lo mejor por el ritmo de vida que se lleva, no se pueden poner en común".