Arzobispo Aguer: «La catequesis tiene como referencia doctrinal insoslayable el Catecismo de la Iglesia Católica»
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, precisó que "los textos que se usen y las explicaciones de los profesores y catequistas deben ajustarse" a ellos para mostrar la verdad católica. Prohibió en los colegios católicos recurrir a la 'teoría de género' y a los textos que la sostienen". "Hay que exponer con argumentos sólidos una crítica de esa teoría, de modo que los alumnos puedan discernir rectamente y no sean arrastrados por este error", advirtió.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
"Y EL COMPENDIO DEL MISMO".
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, ratificó que "la Enseñanza Religiosa Escolar y la Catequesis tienen como referencia doctrinal insoslayable el Catecismo de la Iglesia Católica y el Compendio del mismo", debe enseñarse "tanto en los colegios que dependen directamente del Arzobispado, y en los pertenecientes a congregaciones religiosas", a través de un decreto, el 14 de septiembre pasado.
El prelado precisó que "los textos que se usen y las explicaciones de los profesores y catequistas deben ajustarse" a ellos para mostrar a los alumnos "la verdad católica, con métodos y actividades que correspondan a la edad de los educandos". "Se les ha de ayudar con igual cuidado, a que adviertan los errores y comportamientos desordenados que se difunden en la cultura vigente, para evitar incurrir en ellos", afirmó Aguer.
Prohibió que en el área de Educación para el amor, la castidad, el matrimonio y la familia "se recurra a la 'teoría de género' y a los textos que la sostienen". "Hay que exponer con argumentos sólidos una crítica de esa teoría, ampliamente difundida, que pretende negar diferencias biológicas entre varón y mujer, de modo que los alumnos puedan discernir rectamente y no sean arrastrados por este error", advirtió.