China prohíbe a los niños participar en grupos cristianos

Iglesias cristianas de Wenzhou, en Zhejiang, recibieron avisos oficiales que precisaron que deben negarle a los niños el ingreso a los templos, pese a que estuvieran acompañados de sus padres. Las autoridades aseveraron que inspectores "mandarán investigaciones abiertas e infiltradas" en las celebraciones dominicales de iglesias estatales y de las congregaciones subterráneas para que se cumpla la prohibición. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Actuall.

EN MÁS DE 100 IGLESIAS.

Funcionarios comunistas de China prohibió a los niños a unirse a grupos cristianos o asistir a actividades religiosas, en más de 100 templos cristianos de Wenzhou, dentro de la provincia de Zhejiang, en agosto pasado. 

Los líderes religiosos recibieron avisos oficiales que precisaron que deben negarle a los niños el ingreso a las iglesias cristianas, pese a que estuvieran acompañados de sus padres o tutores, al considerar que asistir a los templos "frena a los menores a la hora de desarrollar una cosmovisión correcta y un conjunto de valores". 

Las autoridades indicaron que para que se cumpla la prohibición los inspectores del régimen "mandarán investigaciones abiertas e infiltradas" en las celebraciones dominicales de iglesias estatales y de las congregaciones subterráneas.