Fallece el cardenal Carlo Caffarra, defensor de la familia y el matrimonio
El arzobispo emérito de Bolonia, Carlo Caffarra, teólogo moral de primer nivel de la Iglesia, especialmente sobre cuestiones provida y profamilia, falleció el 6 de septiembre, a los 79 años. En 1981, el Papa polaco lo nombró fundador y primer presidente del 'Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia', que actualmente se extendió por el mundo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.
UNO DE LOS FIRMANTES DE LAS DUBIA QUE SOLICITÓ AUDIENCIA A FRANCISCO.
El cardenal y arzobispo emérito de Bolonia, Carlo Caffarra, teólogo moral de primer nivel de la Iglesia, especialmente sobre cuestiones provida y profamilia, falleció el 6 de septiembre, a los 79 años. Fue colaborador de san Juan Pablo II y de Benedicto XVI en su defensa del matrimonio, la familia y la vida.
En 1981, el Papa polaco lo nombró fundador y primer presidente del 'Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia', que actualmente se extendió por el mundo. Desde 1983, fue colaborador del cardenal Ratzinger, como consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En 2006, Benedicto XVI lo creó cardenal.
Caffarra, uno de los firmantes de las dubia, fue quien solicitó a Francisco una audiencia en mayo pasado para tratar personalmente algunas cuestiones sobre la Exhortación Apostólica 'Amoris Laetitia', junto a los cardenales Walter Brandmüller, Raymond Burke, y Joachim Meisner -fallecido en julio-. Las dubia aún no fueron respondidas después a casi un año de su presentación.